Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Alta en Padrón de Habitantes

Descripción

El padrón de Habitantes, es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio, a todos los efectos administrativos. ocultar

La inscripción en el Padrón confiere el derecho a disfrutar de los servicios municipales y de los que deban prestar otras Administraciones Públicas y sirve para actualizar el Censo Electoral.

El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona ya exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta. Los datos que usted refleje en esta hoja permitirán la actualización del Padrón de su municipio.

Documentación a aportar

DOCUMENTACiÓN A PRESENTAR PARA REALIZAR EL EMPADRONAMIENTO

  • Hoja padronal cumplimentada.
    En su caso baja municipio/consulado de procedencia.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, pasaporte, permiso de residencia y libro de familia original para menores de 15 años).
  • Documento que acredite el derecho al uso de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento,contrato o factura actual de teléfono; agua o electricidad).
  • Autorización de empadronamiento. Cuando la solicitud de inscripción se efectúe en un domicilio en el que figuren empadronadas otras personas, será necesario que alguno de los titulares de la vivienda, mayores de edad, autorice la inscripción de los nuevos residentes. En el caso de que en el domicilio no residan otras personas será necesario que cualquiera de los titulares del mismo, lo acredite y autorice la inscripción de los solicitantes.
  • Declaración de no empadronamiento. Cuando los solicitantes no estuvieran empadronados con anterioridad o desconocieran el municipio de su anterior inscripción padronal, deberán cumplimentar este documento cuyo ejemplar se facilitará en el Ayuntamiento.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa

NORMATIVA LEGAL

La Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Localy el Reglamento de Población y Demarcación
Territorial de las Entidades Locales, obligan a todos los Ayuntamientos a mantener actualizados sus Padrones de modo que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad.

La cumplimentación de las hojas padronales es una obligación de los vecinos, por lo que los Ayuntamientos están legalmente facultados p'ara sancipnar.las omisiones o falsedades contrarias a ese deber ciudadano.

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Más información

INSTRUCCIONESPARA CUMPLIMENTAR LA HOJA

  • En la hoja deben inscribirse todas las personas que han establecido su residencia habitual en el domicilio que se indica en este documento.
  • Ninguna persona debe inscribirse en más de un municipio. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • Escriba a bolígrafo con letras mayúsculas.
  • Indique con claridad los datos que se solicitan para cada una de las personas que se inscriben en la hoja.
  • Una vez cumplimentada la hoja, debe ser firmada por todas las personas mayores de edad inscritas en la misma.
  • Si tiene alguna duda, le será resuelta en el momento de presentar la hoja y el resto de la documentación en el Ayuntamiento.
Trámites relacionados
DESCARGA DE DOCUMENTOS
ENLACES DE INTERÉS
23 de septiembre de 2014

Presencial Presencial

  • Atención a la Ciudadanía. SIAC

Telefónico Telefónico

  • Telf: 010/91 666 90 06
  • Fax: 91 660 27 59

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos