Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Autorización previa de actividad

Descripción

Con este trámite se pueden solicitar actividades de bares, restaurantes, gimnasios, discotecas, clínicas, imprentas, centros de transformación, gasolineras, talleres, aparcamientos comunitarios, piscinas comunitarias, hoteles, escuelas infantiles, parques de ocio, imprentas, reciclaje¿

De forma general, la implantación o desarrollo de actividades, no incluidas en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, y asimismo mediante Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid o normativas que las sustituya o complemente y las que supongan un riesgo por motivos de seguridad, salubridad o protección de la salud de las personas, y protección del medio ambiente.

Documentación a aportar
  1. Documento de autorización Previa según modelo del Ayuntamiento.
  2. Autoliquidación de las tasas e impuestos correspondientes
  3. Se entregarán tres copias del proyecto de actividades en soporte digital (en formato .pdf) así como un ejemplar del proyecto en papel (incluyendo hoja de encargo de dirección técnica) de instalación de la actividad redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente (cuando este visado sea obligatorio). El proyecto incluirá, entre otros documentos, memoria resumen del proyecto, estudio de impacto ambiental o memoria ambiental, según proceda, de conformidad con lo establecido en la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, incluyendo entre otros datos, el estudio justificativo de ruidos, según lo establecido en la Ordenanza de Prevención de Ruidos y Vibraciones.

Ver Ficha documentación APA

Normativa
  • ORDENANZA DE TRAMITACIONES URBANÍSTICAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
  • PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE RIVAS VACIAMADRID Se deberá contar con el resto de Normativa vigente, municipal y supramunicipal.
¿Quién tramita la solicitud? Urbanismo, Servicios y Obras
Observaciones

Tipos de solicitud:

 tasa actividades modelo 328.

Forma de pago:

  • Por banco: BANKIA, LA CAIXA, BBVA, SANTANDER, SABADELL y CAJA ESPAÑA
  • Por Tesorería del Ayuntamiento, en la Pza. de la Constitución, nº 1, con tarjeta bancaria.
  • Por la Web municipal www.rivasciudad.es\autoliquidaciones (enlace a autoliquidaciones), con tarjeta bancaria. Se realizarán todas las autoliquidaciones indicadas según el tipo de solicitud.

La implantación de actividades sujetas a autorización previa sólo podrán iniciarse tras haber obtenido la licencia de actividad y posteriormente, una segunda licencia, según proceda, de funcionamiento o de puesta en funcionamiento.

Más información

El departamento de actividades perteneciente a la Concejalía de Ciudad Sostenible y Territorio tramitará el expediente.

Para consultas: por teléfono llamar al 916602708 de Actividades. Para consulta presencial a los Técnicos, el horario es de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa, en Avda. José Hierro, 36, 1ª planta.

Los impresos se pueden recoger presencialmente en el Ayuntamiento o descargarse de la web y las autoliquidaciones se deben recoger en el Ayuntamiento.
Los impresos, las autoliquidaciones pagadas y la documentación necesaria se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, en papel y en su caso soporte informático, según se establece en la ORDENANZA DE TRAMITACIONES URBANÍSTICAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de junio de 2016

Presencial Presencial

  • Atención a la Ciudadanía. SIAC
  • Concejalía de Política Territorial. Urbanismo
    • AV José Hierro, 36
    • Telf:Ver en apartado inferior
    • Fax:91 660 27 19

Telefónico Telefónico

El servicio de atención ciudadana telefónica ofrece únicamente información o consulta sobre:

  • Cómo realizar trámites y gestiones.
  • Servicios y actividades municipales.

(Se puede solicitar telefónicamente además cita para obtención o renovación del DNI.)



HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes, de 08.00 a 20.00.
Sábados de 09.00 a 13.00 .

TELÉFONOS:
010 (sólo llamadas desde Rivas)
91 670 00 00
91 660 27 59 /
91 670 01 71 *Sábados no está operativa esta línea

El servicio de atención ciudadana telefónica ofrece únicamente información o consulta sobre:

  • Cómo realizar trámites y gestiones.
  • Servicios y actividades municipales.

(Se puede solicitar telefónicamente además cita para obtención o renovación del DNI.)



HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes, de 08.00 a 20.00.
Sábados de 09.00 a 13.00 .

TELÉFONOS:
010 (sólo llamadas desde Rivas)
91 670 00 00
91 660 27 59 /
91 670 01 71 *Sábados no está operativa esta línea

HORARIOS ESPECIALES EN AMBAS OFICINAS:

HORARIO SEMANA SANTA

Del  21 al 25 de marzo, el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC) abre desde las 8.00 hasta las 15.00. El sábado 26 permanecerá cerrado.

FIESTAS LOCALES DE MAYO

Los días 13 de mayo (viernes) y 16 de mayo (lunes) el SIAC cerrará por Fiesta Local. El sábado 14, este servicio permanecerá cerrado.

MES DE AGOSTO

En agosto el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía abre en horario de mañana, de 8.00 a 15.00, excepto el lunes 15, que cierra por tratarse de un día festivo. Los sábados el servicio permanecerá cerrado.

NAVIDAD

El 24 y 31 de diciembre permanece cerrado el Servicio Integral de Atención al Cliente. La semana del 26 al 30 de diciembre el SIAC abrirá en horario de mañana, de 8.00 a 15.00.


Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos