Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Bonificación Medioambiental del impuesto sobre vehículos del tracción mecánica (IVTM) 2016

Descripción

Si Vd. es propietario de un vehículo poco contaminante, disfrutará de una bonificación en la cuota del impuesto, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan ciertas condiciones y requisitos.

¿Quién lo puede solicitar?

a) Gozarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto, los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hibrid Vehicle), vehículos eléctricos de rango extendido, y los vehículos impulsados exclusivamente con energía solar.
b) Gozarán de una bonificación del 60% de la cuota del impuesto, durante los cinco primeros años desde la fecha de su matriculación, los vehículos bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas), los vehículos que utilicen exclusivamente combustible biogás, gas natural, gas liquido, metano, metanol, hidrogeno o derivados de aceites vegetales

¿Quién tramita la solicitud? Hacienda
Requisitos
DESCARGA DE DOCUMENTOS
25 de abril de 2016

Presencial Presencial

  • Atención a la Ciudadanía. SIAC

Telefónico Telefónico

  • Telf: 010/91 666 90 06
  • Fax: 91 660 27 59

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos