Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Bonificación por Aprovechamiento Solar Térmico

Descripción Bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en un 50% para inmuebles que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar para autoconsumo
¿Quién lo puede solicitar?

Propietarios de bienes inmuebles cuyo uso catastral sea predominantemente residencial, en los que se incorporen sistemas para el aprovechamiento  térmico de la energía solar para autoconsumo, siempre y cuando dichos sistesmas representen un suministro de energía mínimo del 50% del total de A.C.S. y que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente

Documentación a aportar

-Fotocopia del Certificado Final de Obras, en el que conste la fecha de finalización de las instalaciones que incorporen los distemas de aprovechamiento térmico o eléctrico, objeto de esta bonificación.

-Certificado en el que conste que las instalaciones para producción del calor incluyen colectores homologados por el órgano de la Administración competente.

¿Quién tramita la solicitud? Hacienda
Requisitos Será necesario e imprescindible para el otorgamiento de la bonificación, que las obras se hayan realizado con la previa licencia municipal exigida por la normativa urbanística.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
4 de enero de 2017

Presencial Presencial

  • Atención a la Ciudadanía. SIAC

Telefónico Telefónico

  • Telf: 010/91 666 90 06
  • Fax: 91 660 27 59

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos