Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio

Tasa por el Mantenimiento del Servicio de Prevencion y Extincion de Incendios y Salvamento

Descripción

A través de este trámite el sustituto del contribuyente (entidades o sociedades aseguradoras del riesgo en el municipio de Rivas Vaciamadrid) pueden descargar el documento de declaración del importe de las primas recaudadas en el Municipio, en el ejercicio precedente al anterior al del devengo, para su posterior comunicación a la Administración Municipal.

¿Quién lo puede solicitar?

Las entidades o sociedades aseguradoras del riesgo en el Municipio

Documentación a aportar

Tasa por el Mantenimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos en Rivas Vaciamadrid.

Normativa

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Mantenimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos en Rivas Vaciamadrid

¿Quién tramita la solicitud? Hacienda
Requisitos

1. En primer término, a cuenta de la posterior liquidación, las entidades aseguradoras estarán obligadas a presentar, mediante la correspondiente declaración a tal efecto, antes del 1 de abril de cada año, el 7,5 por ciento de las primas recaudadas, en los ramos que cubren los incendios, esto es, multirriesgos (de hogar, comercios, comunidades, industrias y otros) e incendios (de riesgos industriales y resto de incendios), en el ejercicio precedente al anterior al del devengo.
2. Antes del 15 de octubre de cada año, las entidades aseguradoras estarán obligadas a comunicar a la Administración Municipal el importe total de las primas recaudadas, en los ramos que cubren los incendios, en el ejercicio inmediato anterior al del devengo, a los efectos de poder practicar las oportunas liquidaciones o, en su caso, las devoluciones que pudieran corresponder en el supuesto de que el pago a cuenta realizado exceda del importe de la cuota de la tasa.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
24 de noviembre de 2016

Presencial Presencial

  • Atención a la Ciudadanía. SIAC

Telefónico Telefónico

  • Telf: 010/91 666 90 06
  • Fax: 91 660 27 59

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos