Logo Sede Electrónica
imagen interrogación
buscar_P

Inicio

Atención telemática:

· Es un servicio de información y tramitación a través de Internet, que permite REALIZAR GESTIONES desde casa como:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Domiciliación bancaria, cambio de domicilio fiscal o de cuenta de domiciliación.
  • Exención de impuesto sobre vehículo de tracción mecánica para personas con discapacidad.
  • Solicitud de documentos para investigadores.
  • SEDE ELECTRÓNICA

Es necesario poseer  FIRMA ELECTRÓNICA. Para obtener la FIRMA ELECTRONICA se necesita seguir los pasos siguientes:

  1. Entrar en la Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre www.fnmt.es
  2. Elegir la opción 'Obtenga el certificado digital'.
  3. Tras teclear el número de DNI se facilita un código numérico (guardar el código númerico).
  4. Personarse en las oficinas de Atención Ciudadana en la Plaza de la Constitución, 1 /  Plaza 19 de abril. Mostrar ese código junto al DNI o pasaporte.
  5. Se valida la firma  en las oficinas y se le da otro código que, después, se deberá introducir en la misma web (www.fnmt.es ), en el apartado 'Descargar certificado'. Este proceso debe realizarse desde el mismo equipo (ordenador) desde el que se efectuó la primera solicitud, sin que se haya actualizado el navegador ni el sistema operativo.
    El sitio web es seguro, asíque si aparece la alerta sobre seguridad, hay que continuar y confirmar que se desea añadir la excepción de seguridad.
  6. Una vez validada la firma electrónica, el contribuyente podrá realizar otros muchos trámites burocráticos desde ese mismo ordenador, dotándole del marco de legalidad y sin que la persona tenga que moverse de su domicilio.
    La firma electrónica tiene el mismo valor legal que el de la tradicional manuscrita. Esta validación garantiza la autenticidad de la documentación en soporte virtual y la convierte en segura y fiable.)

MÁS INFORMACIÓN:

HORARIO
Lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.
Sábados de 09.00 a 13.00

TELÉFONO:
010  /  91 670 00 00  /  91 660 27 59  / 91 670 01 71

E-MAIL:
siac@rivasciudad.es

28 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivasciudad.es
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59
sellos